Noticias

foto accidente aereo
El estado Bolívar, Venezuela es una zona que por sus dimensiones y actividades mineras es muy frecuente el Uso de aeronaves. De allí, hemos tenido la oportunidad de atender a las víctimas de varios accidentes aéreos de aviones, avionetas y helicópteros siniestrados. Así fue la historia de una familia que envío a sus hijos en un vuelo en helicóptero con destino a las minas del Km 88 y al despegar el helicóptero presentó fallas y ocurriendo un accidente donde todos fallecieron, incluyendo los menores de edad.


En este sentido el articulo 100. De la Ley de Aerónautica civil señala que “El que realice transporte aéreo, es responsable por los daños causados al pasajero por la demora, cancelación o el accidente o incidente producido a bordo de la aeronave o durante cualquiera de las operaciones de embarque o desembarque, conforme a las normas técnicas. Las operaciones de embarque comienzan en el momento en que el pasajero deja las instalaciones del aeródromo o aeropuerto para ingresar a la aeronave y las operaciones de desembarque terminan cuando el pasajero, al salir de la aeronave, ingresa a las instalaciones del aeródromo o aeropuerto. En cualquier caso, la responsabilidad por daños en el embarque y desembarque recaerán sobre quienes realicen dichas actividades. El derecho a percibir la indemnización por los daños ocasionados al pasajero, se ajustará a los siguientes términos:

1. Por muerte o por incapacidad total permanente.
2. Por incapacidad parcial permanente.
3. Por incapacidad parcial temporal, etc.

Es importante destacar que la Ley establece unos plazos muy breves para realizar el reclamo y también para que prescriba la acción por ello siempre se recomienda asesorarse de inmediata para salvaguardar los derechos de las víctimas

 

Gracias por leer...


Si desea mas información escribanos sobre su caso, por la sección de contactos de nuestra página web y obtenga una consulta gratuita.

imagen tsj

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), presidido por el magistrado Maikel Moreno, aprobó en Sala Plena la Resolución N° 002-2020, mediante la cual se prorroga por 30 días el plazo establecido en la Resolución N° 001-2020, de fecha 13 de marzo de 2020, en consecuencia, ningún tribunal despachará desde el lunes 13 de abril hasta el miércoles 13 de mayo de 2020, ambas fechas inclusive.

 

FOTO CONCUBINATO

Según la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en el Capítulo Quinto, de los Derechos Sociales y de las familias específicamente en su artículo 77, que señala:
-
“Las uniones estables de hecho” entre un hombre y una mujer que cumplan los requisitos establecidos en la ley producirán los mismos efectos que el matrimonio”.
-
📌De manera que, según el legislador,
la unión estable de hecho, es la relación fáctica, existente entre un hombre y una mujer, que conviven juntos pero que no han contraído matrimonio civilmente.
-

test laboralidad 1

No siempre es claro identificar si una persona trabaja bajo dependencia de otra o no, muchas veces los empleadores buscan la forma de tener trabajadores a su disposición sin que se configure la relación laboral, con los respectivos derechos que le son inherentes.

Esta situación toma relevancia con motivo de la pandemía y el teletrabajo.

foto auditores 2La auditoría interna de calidad es una herramienta de gestión empleada por las organizaciones para evaluar la eficacia de su sistema de gestión de calidad conforme a los requisitos establecidos por la norma ISO 9001:2015, con el objetivo de establecer y mejorar sus políticas, objetivos, estándares y otros requerimientos de calidad y lograr así la mejora continua. Y es que el perfil del auditor interno de calidad de los SGC ISO 9001:2015 es de vital importancia dentro de las organizaciones como motor para impulsar la mejora continua, mediante la realización de tareas de prevención y detección de riesgos potenciales así como identificación de oportunidades, estudio de las incidencias ocurridas y construcción de planes de acción para evitar la repetición de futuras incidencias así como para restituir los daños ocasionados por la ocurrencia de alguna de éstas. Proceso de verificación de las normas ISO. El proceso de verificación de Normas ISO es realizado por un ente verificador debidamente acreditado por ello, dicho ente conformará un equipo de auditores quienes también deberán cumplir con las acreditaciones necesarias para la realización de la auditoria de verificación. Los hallazgos de la auditoria pueden arrojar:  CONFORMIDAD: Cuando la Organización verificada cumple con todos los parámetros verificados por el ente competente.  NO CONFORMIDAD: Cuando la Organización verificada no cumple con todos los parámetros verificados por el ente competente.  Las No conformidades pueden ser: No Conformidad Mayor: Si el incumplimiento procede de un colapso total de los requisitos de una cláusula completa de la norma a auditar y  No Conformidad Menor: si el incumplimiento versa sobre un requisito de alguna de las cláusulas de la norma a auditar. En conclusión, las normar ISO son un estándar de medición de parámetros de sistemas de gestión de calidad, gestión ambiental, gestión sanitaria, seguridad y salud laboral, etc, que toda organización puede poseer luego de cumplir con el procedimiento de verificación y declarada la conformidad, la organización se encontrará acreditada por la norma ISO verificada (9001. 14001, 45001) y tendrá una distinción y mayor representatividad en el mercado global.