Noticias

foto accidente aereo
El estado Bolívar, Venezuela es una zona que por sus dimensiones y actividades mineras es muy frecuente el Uso de aeronaves. De allí, hemos tenido la oportunidad de atender a las víctimas de varios accidentes aéreos de aviones, avionetas y helicópteros siniestrados. Así fue la historia de una familia que envío a sus hijos en un vuelo en helicóptero con destino a las minas del Km 88 y al despegar el helicóptero presentó fallas y ocurriendo un accidente donde todos fallecieron, incluyendo los menores de edad.


En este sentido el articulo 100. De la Ley de Aerónautica civil señala que “El que realice transporte aéreo, es responsable por los daños causados al pasajero por la demora, cancelación o el accidente o incidente producido a bordo de la aeronave o durante cualquiera de las operaciones de embarque o desembarque, conforme a las normas técnicas. Las operaciones de embarque comienzan en el momento en que el pasajero deja las instalaciones del aeródromo o aeropuerto para ingresar a la aeronave y las operaciones de desembarque terminan cuando el pasajero, al salir de la aeronave, ingresa a las instalaciones del aeródromo o aeropuerto. En cualquier caso, la responsabilidad por daños en el embarque y desembarque recaerán sobre quienes realicen dichas actividades. El derecho a percibir la indemnización por los daños ocasionados al pasajero, se ajustará a los siguientes términos:

1. Por muerte o por incapacidad total permanente.
2. Por incapacidad parcial permanente.
3. Por incapacidad parcial temporal, etc.

Es importante destacar que la Ley establece unos plazos muy breves para realizar el reclamo y también para que prescriba la acción por ello siempre se recomienda asesorarse de inmediata para salvaguardar los derechos de las víctimas

 

Gracias por leer...


Si desea mas información escribanos sobre su caso, por la sección de contactos de nuestra página web y obtenga una consulta gratuita.