Atención telefónica: +58 (0286) 962.30.00 / 961.65.83 / 962.36.42 - Móvil: +58 414 881.32.06

¿EXISTE EL CONCUBINATO ESTANDO CASADO?

18 Abr, 2020 | Noticias

FOTO CONCUBINATO

Según la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en el Capítulo Quinto, de los Derechos Sociales y de las familias específicamente en su artículo 77, que señala:

“Las uniones estables de hecho” entre un hombre y una mujer que cumplan los requisitos establecidos en la ley producirán los mismos efectos que el matrimonio”.

?De manera que, según el legislador,
la unión estable de hecho, es la relación fáctica, existente entre un hombre y una mujer, que conviven juntos pero que no han contraído matrimonio civilmente.

?Según Sentencia No.04-3301, de fecha 15 de julio de 2005, de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, Magistrado Ponente Dr. Jesús Eduardo Cabrera Romero, establece a los fines del citado Artículo, el concubinato es la unión estable por excelencia.

?En otras palabras, en principio si uno de la pareja esta casado ??‍♀️entonces no habría concubinato, pero lo cierto es que ⚖️ El Tribunal Supremo de Justicia Venezolano estableció lo que denominó el CONCUBINATO PUTATIVO que a pesar que uno esté casado y la pareja no conocía que estaba casado, puede probarse el concubinato putativo y él o la concubina tiene los mismos derechos que en el matrimonio, ??‍♀️en cuanto a los bienes concubinarios y herencia.

Esta modalidad de concubinato putativo, está establecido en la sentencia dictada por el Tribunal Supremo de Justicia (caso: Yesenia Lozano contra Kenelma Mercedes) de fecha 28 de abril de 2012.

En Sosa y Martínez Estudio Jurídico contamos con un equipo de expertos, dispuesto a apoyarle en estos procesos⚖️

?✍️Escríbenos sobre tu caso, por la sección de contacto de nuestra página web y tendrás una consulta gratuita ✅

Abrir chat
1
¿Estamos para ayudarte?
¡Hola!
¿En que podemos ayudarte?